La joyería para las cenizas es una forma de apreciar la memoria de su ser querido vistiendo sus cenizas. Esta es una opción que se ha vuelto cada vez más popular y los proveedores de servicios funerarios pueden ayudarlo a crear algo especial y personalizado. Las joyas para funerales son una excelente manera de mantener vivo el recuerdo de su ser querido. Con todos los avances en tecnología, ahora hay formas de usar el ADN que aún brindan ese nivel de personalización.

Las joyas funerarias ofrecen una alternativa sentimental a las urnas de plata. Pueden ser un recipiente para las cenizas o una pieza que pueda contener varios trozos de crema. Ofrecemos una variedad de diseños para satisfacer las necesidades de cada nivel de duelo.

Para hacer este tipo de souvenir, tendremos que pasar por el proceso de producción de joyas funerarias y los diversos tipos que puede encontrar.

Diamantes a partir de los restos de nuestro ser querido

Hay personas que han logrado obtener diamantes de cremaciones o mechones de cabello que pertenecieron a sus seres queridos. Es una opción que muchas personas eligen cuando quieren llevar consigo un recuerdo del perdido.

Se necesitan unas cinco semanas para crear estos diamantes funerarios. Para completar el proceso, se requieren al menos 500 g de ceniza, que primero se convertirán en carbón y luego en pigmento de grafito. Una piedra preciosa se cultiva sometiéndola primero a una transformación química. Una vez hecho esto, el material debe exponerse a p 1.300 grados C a alta presión ―55 GPa― para que tome su forma natural.

Las cenizas de cada fallecido forman un diamante único. El color depende de los diferentes productos químicos de las cenizas, que pueden variar de una persona a otra. Por lo general, varía de azul oscuro a azul claro y es más intenso según la cantidad de sustancias químicas.

Luego, la gema será pulida y cortada según las preferencias de la familia, siendo la forma de diamante la más popular. El resultado se puede poner en una joya o engaste diferente, por ejemplo, un colgante para cenizas, un anillo, etc. Si la familia del doliente lo desea.

Los diamantes de ceniza funeraria generalmente vienen con un certificado de autenticidad.

Relicarios para cenizas

Relicarios para cenizas

Los relicarios son solo contenedores de cenizas. El tipo de relicario varía según las necesidades del difunto.

  • Este es el tipo de relicario más común, por lo que no sorprende que sea tan popular.

  • Relicarios de oro. Además, son menos comunes que los anteriores lo que los hace aún más especiales.

  • Relicarios de madera. Algunas personas optan por esparcir las cenizas de sus seres queridos de una manera que les resulte significativa. A menudo, quedará al menos un objeto, a veces se refleja en la persona que murió.

  • Relicarios colgantes para cenizas. Una forma de sentirse cómodo sabiendo que su ser querido siempre está cerca

  • Relicarios antiguos

Joyas funerarias a partir del ADN de la persona fallecida: 3D Memories

Las joyas 3DMemories son la forma más emotiva de guardar el recuerdo y el cariño por tu ser querido. Estas son réplicas de joyas impresas en 3D hechas con ADN, cabello o cenizas de miembros de la familia fallecidos basadas en fotografías tomadas antes de su muerte.

Son productos que mezclan la emoción con la memoria y la plasman en piezas de vestir, como colgantes o pulseras. Silver Line está hecho de plata y cerámica con un acabado de esmalte.

Por otro lado, Nature Line produce piezas esmaltadas bajo pedido que vienen con correas y cordones de cuero natural.

Deja una respuesta