Alrededor del mundo existe una gran y enorme variedad de pájaros con cantos llamativos e increíbles, pero son muy pocos los que llegan a compararse con el canto del Mirlo. Hoy tendrás la oportunidad de conocer algunas curiosidades interesantes sobre esa ave y los sonidos que emite.

Algunos datos generales del Mirlo

Pero primero, queremos que sepas que el Mirlo es conocido como Mirlo común. Se trata de un pájaro de color el cual se puede encontrar en zonas urbanas. Mayormente suelen visitar jardines y hacer vida en los parques naturales en las ciudades.

Por otro lado, el macho de esta especie hace honor a su nombre, pues su plumaje es completamente negro, mientras que la hembra del Mirlo presenta coloración y tonalidades marrones y algunas rayas en su pecho.

Esta es una manera práctica y fácil de distinguir al macho de la hembra en esta especie.

De igual forma, cabe mencionar que el Mirlo posee un pico de color anaranjado mientras que sus ojos son de color amarillo. Esto, junto con el color negro del pájaro, hacen de esta ave un espécimen llamativo para cualquiera.

¿Cómo es el sonido que emite el Mirlo?

Esta ave se suele ver principalmente en el Reino Unido, y gracias a su canto, las personas amantes de las aves pueden apreciar un bello momento gracias a la melodía que emiten.

Lo cierto es que se trata de un sonido que no resulta molesto para el oído, pues este es suave y da gusto escucharlos. Ahora bien, el Mirlo es un ave que se caracteriza en principio por emitir y/o producir notas melódicas largas mientras que mantienen una gran suavidad en cada nota que emiten.

¿Cómo es el sonido que emite el Mirlo?

De igual forma, se ha logrado estudiar detenidamente a este animal a tal punto de saber que sus notas son muy agudas y rara vez repiten una misma “Frase”.

Esto resulta interesante, puesto que no todas las aves tienen la capacidad de producir sonidos y/o cantos sin caer en la repetición.

Esto es un rasgo único que muy pocas aves tienen y por suerte para los que viven en el Reino Unido, tienen la dicha de escuchar un canto diferente cada vez que se encuentren con un Mirlo.

De un mismo modo, si prestas atención al canto que el mirlo emite, notarás que cada pausa que este hace lo logra con una facilidad y una definición casi perfecta.

Lo bueno de vivir cerca de un nido de mirlo, es que es un pájaro que tiende a cantar a cualquier hora del día, ya sea que se trate de un amanecer, atardecer o cualquier otro momento.

Como dato curioso que está relacionado con su canto y los sonidos que emite, el mirlo lo hace con la intención de avisar a otros pájaros de su misma especie, así como aquellos que no lo son, que el territorio en donde se encuentran está ocupado.

De tal manera que les avisa a otros pájaros que en ese lugar en específico está creando su propio nido.

Su promedio de vida y comportamiento

A ciencia cierta, aún no se tiene un promedio exacto de la vida de este animal, pero se cree que el promedio que estos pájaros suelen vivir, se encuentran alrededor de los 2.4 años. El mirlo no es más que un ave diurna el cual tiende a emigrar durante la temporada de otoño e invierno.

A causa del aumento de la población humana, y el hecho de que cada vez más estos están adquiriendo más y más territorio, poco a poco se está perdiendo la oportunidad de ver al mirlo.

Por tal motivo, esta especie se ha visto en la obligación de desplazarse hacia nuevas zonas en donde estén alejados de los humanos.

Es comprensible que estos animales tienden a migrar y establecerse en otros sitios, ya que no se les da bien adaptarse a la actividad humana y mucho menos a los sonidos y ruido que emiten animales como las urracas, perros, dispositivos electrónicos y el sonido de los vehículos.

Ahora bien, en cuanto al tema de apareamiento de estos animales, cabe mencionar que se tratan de aves monógamas.

Esto quiere decir que se tratan de animales que solo se reproducen con una única pareja a lo largo de su vida. Una vez que tienen crías, tanto el macho como la hembra suelen llevar lombrices para sus pichones.

Cambios de tono

Se tiene la creencia que el mirlo tiene la capacidad de cambiar el tono de su melodía cuando este está en la búsqueda de pareja con la intención de lograr reproducirse.

Aunque su canto también lo suelen implementar para buscar peleas con otras aves de la misma especie. Lo curioso de su canto, es que esta varía en función del lugar en el que se encuentra.

Es decir, que el canto que haga en una zona urbana no será el mismo que hará en una zona rural. Mientras que el tono utilizado en las ciudades suele ser alto, en las zonas rurales es más bajo y suave.

Ahora ya conoces un poco más sobre las características y los datos curiosos de estos animales. No hay que quitarle mérito alguno a esta ave ya que se ha ganado una gran reputación gracias a su canto y melodía.

Deja una respuesta