Cuando hablamos o escuchamos que se mencionan los archivos CDA, se está haciendo referencia a aquellos que se encuentran guardados en un disco compacto de audio, funcionando como accesos directos para acceder a las canciones de un CD, y a las características de cada una de ellas.

En el caso de que se presente algún problema a la hora de reproducirlos, lo mejor es convertirlos a MP3, pero ¿sabes cómo convertir un archivo de CDA a MP3? En este artículo te mostraremos cómo hacerlo de diferentes formas, así que toma nota y mantente atento a las indicaciones y consejos que te daremos.

Qué es el formato CDA

Al escuchar música desde un CD estamos accediendo a las pistas que se resguardan en el disco en formato CDA, dicho formato no se puede reproducir en dispositivos portátiles, por eso se recomienda que se convierta el formato de MP3, que es el tipo de formato más utilizado en todo el mundo.

Pasos para convertir de CDA a MP3 con Windows Media:

  1. En el caso de que pienses utilizar el programa de Windows Media para convertir archivos CDA a formato MP3, debes saber que de esta forma se te hará muy fácil. Tan solo debes abrir el reproductor desde el menú de inicio, o desde el escritorio si es que tienes su ícono de acceso directo allí.
  2. Una vez hayas ingresado al reproductor, haz clic en la opción de “herramientas”, y luego ve hasta “opciones”. Selecciona “Copiar música desde CD” y entre las opciones de “Formato” escoge la de MP3, para que posteriormente se haga la conversión a ese formato.
  3. Como los archivos seleccionados que se van a convertir estarán comprimidos, lo recomendable es elegir siempre la mejor calidad ya que al estar comprimidos la calidad suele bajar; presiona la opción de “Aplicar” y después “Aceptar”.
  4. Debes insertar en tu ordenador el CD de audio que quieres copiar, y una vez lo hayas hecho presiona “Copia desde CD” que se encuentra en la parte superior de la pantalla del reproductor.

Hecho esto, el programa empezará a copiar los archivos CDA del disco y los convertirá a MP3.

Qué es el formato CDA

Pasos para convertir de CDA a MP3 con iTunes:

  1. Ingresa a iTunes desde tu ordenador e inserta en el mismo un CD de audio en la unidad de disco, el programa reconocerá el CD de forma automática, y te preguntará si deseas importar las canciones.
  2. Una vez iTunes haya terminado de importar los archivos de audio al ordenador, debes seleccionarlas todas, y al hacer clic con el botón derecho de tu ratón, se dispondrán en la pantalla varias opciones.

Debes elegir la de “Convertir selección a MP3”, así todas las canciones que hayas seleccionado se convertirán al formato de MP3.

Pasos para convertir de CDA a MP3 con un convertidor

En internet se pueden encontrar actualmente un número amplio y muy variado de conversores de diferentes formatos, tanto en lo que se refiere a audio, como en lo que tiene que ver con vídeo.

En los que puedas encontrar de audio siempre tendrás la opción de convertir de CDA a MP3, debido a que es una de las conversiones más convencionales, y una de las más demandadas por los usuarios.

Debes revisar las instrucciones de cada convertidor para saber cómo es su funcionamiento correcto, pero por lo general, lo que se te pedirá es que selecciones la fuente, la carpeta a la cual deseas destinar los archivos convertidos, y el formato de salida.

Deja una respuesta